sábado, 7 de julio de 2012

AGENTE DEL INPE TENÍA DROGA CAMUFLADA EN LOS ZAPATOS


Un perro de la Unidad Canina del INPE detectó los envoltorios de marihuana que el agente Alberto Félix Herrera llevaba camuflada bajo las plantillas de sus zapatos.

Perro de la unidad canina ayudo
Un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenido este sábado con droga que llevaba camuflada bajo las plantillas de sus zapatos en el establecimiento penal Ancón II.

Se trata de Alberto Félix Herrera, un agente de seguridad contratado bajo la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS), que pertenecía al grupo de relevo de seguridad del referido reclusorio.
El sujeto cayó durante un operativo sorpresa que contó con el apoyo de su Unidad Canina del INPE (Unican), según informa un comunicado de prensa del ente penitenciario. 

“Gringo”, es el nombre del perro labrador que se mostró hiperactivo y ladró repetidas veces cuando se acercó a Félix Herrera. Ante su nerviosismo, fue obligado a despojarse de su calzado, hallándose al interior dos envoltorios de marihuana.

Respecto al hecho, el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó que por culpa de algunos servidores corruptos se manche la imagen de la institución. Ratificó que su gestión será inflexible en la persecución del delito, tanto de los trabajadores como de los internos.

El INPE destaca que la intervención del agente penitenciario respondió a un operativo inteligencia que se enmarca dentro de la acciones que vienen tomando por la pronta vigencia de la ley 29867, que penaliza hasta con 15 años al personal penitenciario que ingrese artículos prohibidos, tales como drogas, teléfonos celulares, accesorios o armas en los recintos carcelarios.

No hay comentarios: