martes, 3 de julio de 2012

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA PESTE PORCINA HUBO EN PATAZ

Tayabamba.- La Municipalidad Provincial de Pataz (MPP), en convenio con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), realizaron una campaña de vacunación de ganado porcino contra la peste porcina en diversos caseríos de la jurisdicción para contrarrestar esta enfermedad que es muy común y se caracteriza por ser mortal.

La actividad tuvo buena acogida y se desarrolló el fin de semana último. Previamente se difundió mediante una convocatoria masiva hecha a través de diversos medios, pidiendo a los pobladores a acudir llevando a sus animales a un solo lugar, según el anexo donde se realizó la campaña, de tal manera que los profesionales de Senasa pudieran realizar su labor con mayor eficacia.

La Peste Porcina Clásica (PPC), es una de las principales enfermedades vírales que afecta a este tipo de ganado, cuya crianza es muy amplia en el país.

Se presenta por lesiones de carácter hemorrágico y una vez obtenido el mal este es  terminal, es decir acaba con la vida del animal.

Esta campaña de vacunación evita que los cerdos contraigan el mal y se propague en los demás anexos y distritos de la provincia, por ello el alcalde provincial Mesías Ramos Cueva, para contribuir con el éxito de la campaña y a mejorar el nivel de vida de las comunidades, dispuso que se ofrezca el apoyo municipal que esta actividad requería.

Según se adelantó, para evitar que este mal se propague en algunas localidades de esta jurisdicción provincial, se ha previsto entre la MPP y Senasa que la próxima campaña de vacunación contra el cólera porcino o peste porcina se realice una vez más durante el mes de diciembre.    

Precisamente Senasa es el organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal.

No hay comentarios: