martes, 3 de julio de 2012

GERENTE REGIONAL DE SALUD DE LA LIBERTAD ANTE EL CONSEJO REGIONAL


Consejo Regional La Libertad
Por mayoría se aprobó citar, para el próximo miércoles 11 de Julio, al Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, al director del Hospital Belén Dr. Miguel Humberto Angulo Rodriguez y al responsable del Área de Epidemiología Dr. Pedro Diaz Camacho, para que informen ante el pleno del Consejo Regional, las causas precisas que ocasionaron la muerte de dos recién nacidos en dicho nosocomio. 

El pedido lo realizó el Presidente de la Comisión de Salud, Consejero Regional por la provincia de Chepén Richard Diaz Cordero, ante el pleno del Consejo Regional en sesión ordinaria del día de hoy martes 3 de julio.

Como es de conocimiento público, en la Unidad de Neonatología y UCI Neonatal del Hospital Belén de Trujillo se habría provocado la muerte de dos recién nacidos a causa de una infección intrahospitalaria.

“Es necesario que las autoridades regionales del sector y los funcionarios responsables de las áreas pertinentes, informen ante el pleno del Consejo Regional las causas precisas que ocasionaron la muerte de los recién nacidos” expresó Diaz Cordero.

Explicó que el pedido lo hace en amparo del Art. 52º del Reglamento Interno del Consejo Regional , que señala que los pedidos son proposiciones mediante las cuales los Consejeros Regionales ejercen su derecho de solicitar la información que consideren necesaria al Gerente General Regional, Gerentes Regionales y otras autoridades y Órganos de la administración regional, a efectos de lograr el esclarecimiento de hechos o tener elementos de juicio para tomar decisiones adecuadas en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios: