martes, 3 de julio de 2012

MÁS DE 18 MIL TRABAJADORES CAS DE LA LIBERTAD SE BENEFICIARÁN CON AGUINALDO DE 300 SOLES


Alrededor de 18 mil trabajadores liberteños  contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) serán beneficiado con el aguinaldo de 300.00  nuevos soles por Fiestas Patrias, de acuerdo al Decreto Supremo N° 106-2012-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

Empleados CAS recibirán aguinaldo
El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, Jorge Apolitano Rodríguez, aplaudió la medida del Gobierno y del MEF de cumplir con la Ley Nº 29849 que fue publicado el pasado 06 de abril del presente año, en la cual dispone vacaciones de 30 días y aguinaldos de fiestas de patrias y navidad.

El dirigente gremial señaló, que de acuerdo con la norma, tendrán derecho a recibir dicho monto los empleados que hayan estado laborando al 30 de junio del presente año o estén en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios de Essalud.

Jorge Apolitano, manifestó, de acuerdo a la norma los trabajadores CAS deberán  contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio de este año. En caso de no cumplir con este requisito, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses trabajados.

Finalmente, dijo que para hacer efectivo este aguinaldo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 19 millones 147,800 nuevos soles a favor de entidades del Gobierno central y de los gobiernos regionales que tengan empleados bajo la modalidad de CAS, que son aproximadamente de 180 mil trabajadores a nivel nacional.

“En la norma prescribe que los recursos asignados para este aguinaldo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los que fue otorgado. Ahora la lucha es que los CAS pasen a planillas a partir del 2013 tal como establece la ley 29849, para esto estamos trabajando la Federación Regional”, anotó el dirigente Jorge Apolitano.

No hay comentarios: