viernes, 20 de julio de 2012

CON BAILE POPULAR SE CELEBRÓ LA ENTREGA DE LOCAL PARA CONSTRUCCIÓN DE PALACIO MUNICIPAL


Después de décadas se logra este anhelo por muchos huamachuquinos de tener por fin su palacio municipal en pleno corazón de la Plaza de Armas. 

Texto y Fotos: Dolly León Cruz 

Local que entregó la PNP
Con un festín que duro hasta la noche, la población de Huamachuco celebró la entrega del local que por años había sido habitada por la policía nacional del Perú. En una ceremonia, que empezó pasada las 11 de la mañana el jefe de la PNP, José Honores Anhuaman entregó  públicamente el local y asimismo por el alcalde provincial; Luis Rebaza Chávez, recibió su local provisional que está ubicado en el Tambo Comunal.

Autoridades gestoras en la puerta del ahora local municipal
En la  Primera parte la de ceremonia, las autoridades se trasladaron caminando hasta el Tambo Comunal para hacer el acto de entrega, luego regresaron nuevamente caminando hacia la Plaza de Armas, donde se realizó la ceremonia central.

En local actual de la PNP
Al acto llegaron los congresistas de La República, José León Rivera, Elías Rodríguez, el representante del congresista, Richard Acuña Peralta, el consejero provincial, Carlos Sandoval de la Cruz, quienes formaron parte de las gestiones para lograr la devolución de local.

Regresando a la Plaza de Armas
El alcalde provincial en su discurso, agradeció a todas las personas que ayudaron a que esto sea una realidad, empezó agradeciendo a los congresistas  presentes, al huamachuquino, Guzmán Aguirre Altamirano, a la colonia de huamachuquinos residentes en Lima y Trujillo,  a las organizaciones de base por su apoyo y empuje, asimismo al presidente de La República, Ollanta Humala por su decisión de ordenar la entrega inmediata al comando policial, así como al jefe de la PNP de Huamachuco, Cnel. José Honores Anhuaman por el informe impecable que presentó para empujar el logro.

Cierre de la puertas del local que ocupo la PNP
Luego de terminado la ceremonia, continuo con un almuerzo de confraternidad y para deleitar a los presentes, la participación de la orquesta de Los Hermanos Villacorta de la ciudad de Trujillo. 

Despedida del personal policial al local que habito por décadas 
Alcalde mostrando el acta de traspaso 
Autoridades en el almuerzo de confraternidad 

El Festín con la orquesta de los Hnos Villacorta 
La población celebró el acontecimiento

No hay comentarios: