viernes, 20 de julio de 2012

ODEC REALIZÓ PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE CATECISMO, “CONOCE, AMA Y DEFIENDE TU FE”, POR SUS BODAS DE PLATA


Continuarán las actividades como el concurso de Coros, Biblia y de Villancicos.

Hace 25 años se creó la Oficina de Diocesana de Educación religiosa en la Prelatura de Huamachuco, con la finalidad de poder impartir la religión católica en los diversos centros educativos y además realizar una vida pastoral más en comunidad a través de las campañas sociales que se emprenden con la finalidad de ayudar a los más necesitados.

Este año por cumplir sus Bodas de Plata, ha empezado a realizar una serie de actividades que conlleven a la integración del ser humano con la presencia de nuestra padre Dios, es por eso, que hoy se realizó El primer concurso escolar de catecismo, “Conoce, ama y defiende tu fe”, que se contó con la participación de los diversos centros educativos de la provincia de Sánchez Carrión, dividiéndose en dos categorías, siendo los ganadores, en la categoría de primer año de secundaria, el primer puesto, se lo llevó el centro de educativo 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco, el segundo lugar, fue para el colegio de 80189 “Alfonso Ugarte” del caserío de Uchubamba del distrito de Chugay; el tercer lugar se lo llevo, el colegio, “Miguel Grau” del caserío del Pallar, del distrito de Huamachuco. 

Rvdo. Padre, Tulio Montenegro
En la categoría de segundo y tercer grado de secundaria, el primer lugar lo ocupó, el colegio, 80189 “Alfonso Ugarte” del caserío de Uchubamba del distrito de Chugay; el segundo fue para, “Miguel Grau” del caserío del Pallar, del distrito de Huamachuco y el tercer lugar fue para el colegio Toribio Rodríguez de Mendoza del distrito de Marcabalito. 

Por su parte el Director de la ODEC, el Rvdo. Padre, Tulio Montenegro Infantes felicitó la participación activa de los centros educativos de la zona rural y urbana. Asimismo agradeció el auspicio de la empresa minera Barrick “Lagunas Norte”, quien está aportando con los premios significativos para los centros educativos, como es libros de catecismos.

No hay comentarios: