jueves, 19 de julio de 2012

ELIAS PIZÁN FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA CENTRAL ÚNICA DE RONDAS CAMPESINAS DE HUAMACHUCO


Los integrantes de la organización de base, pidieron la participación más activa de las autoridades de provinciales. 

Rondas campesinas en congreso
Luego de dos días de trabajo y capacitación, hoy las rondas campesinas del distrito de Huamachuco,  urante de la renovación de su junta directiva para los dos siguientes años, los integrantes nuevamente le dieron la confianza a Elías Pizán Briceño reeligiéndolo como presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco. 

Elias Pizán y Martín Otiniano
Por mayoría, el dirigente ronderil, fue ratificado en su cargo, siendo su compañero, Martín Otiniano, elegido vicepresidente. La elección se llevó al medio día, con la participación de más de mil ronderos. 

ESTUVO ELIDIO ESPINOZA QUISPE EN CONGRESO RONDERIL
Elidio Espinoza Quispe
Previo a la renovación de la junta directiva, tuvo su intervención, el coronel el retiro, Elidio Espinoza Quispe, catalogado como el fiel luchador contra la delincuencia en Trujillo, quien indicó que las organizaciones de base, en especial, las rondas campesinas son un aliado importante en la lucha contra la delincuencia y los estamentos del Estado, como el Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional y el IMPE, deben ser consecuencias en sus decisiones y apreciaciones contra algún dirigente porque saben que muchos de ellos no tienen el conocimiento para actuar al momento de una intervención y que se juntan con un solo propósito de luchar contra el flagelo, que es la delincuencia y más aún en la zonas alejadas donde no hay presencia del Estado. 

Asimismo ya para los medios de comunicación habló sobre la recolección de firmas que está realizando para inscribir a su movimiento desarrollo y seguridad ciudadana, que apunta a las próximas elecciones municipales y regionales. El coronel señaló que esta inmiscuido en el tema de la política ha pedido de los mismos moradores de Trujillo y la región que quieren vivir tranquilos y en paz.  

LOS DIRIGENTES TRABAJAN POR EL BIEN DE SU COMUNIDAD Y NO CON UN FIN LUCRATIVO
Presidente de la Central Única de Ronda Campesina a nivel nacional
El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas a nivel nacional, Segundo Rojas Zamora, señaló que esta organización se fortalece cada vez que aprende más a través de estos congresos ronderiles, donde se demuestra que la fuerza en seguridad ciudadana está en la masa campesina. 

Asimismo indicó que la propuesta dada por el presidente de la central única de ronda campesina del caserío La Arena, que señala que los dirigentes  de junta directiva, deben ganar un sueldo, no se ajusta a la ser de las rondas campesinas, que si se genera una remuneración el rondero ya no trabajara por el amor que le tiene a su comunidad sino por el fin lucrativo y se convertiría en un caos, porque  todos quisieran ser integrantes de la junta directiva y esto generaría un divisionismo total.

No hay comentarios: