jueves, 19 de julio de 2012

SEPA CÓMO RECONOCER BILLETES FALSOS


Jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú, Segundo Portocarrero, dio todos los tips para no ser embaucado con billetes fraguados.

Cuidado con la billetes falsos
Los billetes falsos de distinta denominación tienen textura lisa y se rompen con mayor facilidad, por lo que la población debe estar atenta a estos detalles, a fin de evitar dejarse sorprender y ser víctima de estafa, recomendó hoy una fuente policial.

El jefe de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Segundo Portocarrero, refirió que los estafadores y falsificadores cada vez perfeccionan más sus acabados, tanto en la textura del papel, como en los detalles característicos de los billetes.

“Las personas tiene que tocar sus billetes con el fin reconocer el tipo de textura que tienen. De esta manera, se darán cuenta que los falsos son muy lisos y se rompen con facilidad, lo cual no ocurre con los originales”, detalló a TV Perú.

Asimismo, aconsejó a la población realizar sus transacciones financieras o cambio de dólares o de euros en locales autorizados, como bancos y casas de cambio, con la finalidad de prevenir ser víctima de estafas o recibir un billete falso.

En la víspera, personal de Policía Nacional decomisó en Lima dos millones de dólares, un millón y medio de euros y 200 mil nuevos soles falsos pertenecientes a una banda integrada por hermanos y primos de una misma familia.

Al respecto, Portocarrero manifestó que estos presuntos delincuentes tienen la habilidad de pasar por la parte central del papel una aguja para insertar, a su vez, el cintillo de seguridad falsificado y así hacer el billete más parecido al original.

Como parte de la intervención, también se decomisó una enmalladora, por donde era ingresado el papel moneda para darle un mayor relieve e impregnar las fibras de color muy parecidas a las que figuran en los billetes originales. (Andina)

No hay comentarios: