sábado, 14 de julio de 2012

TUMOR DE 8 KILOS EXTIRPARON A JOVEN MUJER GESTANTE


Por: Dolly León Cruz
Fotos: Cortesía
 
Estirpan tumor de 8 kilos
Un equipo del cuerpo médico del Hospital  Leoncio Prado, luego de varias horas de intervención lograron retirar el tumor que había crecido junto con bebe. 

Un tumor de 8 kilos aproximadamente lograron retirarle a Heidi Elizabeth Gómez López (20), en una intervención riesgosa realizada ayer en horas de la tarde por un equipo de médicos del hospital Leoncio Prado. 

Equipo que realizó la intervención
La joven desde que comenzó con su embarazo se le detecto que tenía un tumor, ella fue referida a la ciudad de Trujillo para un tratamiento más técnico, pero nunca hizo caso a su traslado, ella junto a su pareja y su familia se mostraron reacias a esta decisión médica. Siguió quedándose en Huamachuco, pero lo bueno es que siempre asistía al hospital a sus controles y siempre reiteraban su traslado, pero ella hacia oídos sordos. 

Fue, ayer, cuando ingreso totalmente resquebrajada, con un embarazo a término, pero igual los médicos le indicaron a los familiares que tenían que ser referida al hospital Belén de Trujillo, pero seguían en la intransigencia de  no ir por temor.   

En el momento que extirpaban el tumor
Al pasar las hora los médicos decidieron internarla, para hacerle un monitoreo hasta que decidan viajar a Trujillo, situación que no se llegó a concretizar porque la salud de la joven madre se iba deteriorando, y siendo un primer diagnostico que tendría un problema hepático, un posible cáncer, pronostico que luego fue cambiado. 

Los médicos, el cirujano, Roberto Horna Honorios, el anestesiólogo, Jony Aldana Sigushi y  Hernán Surichaqui, acompañados de enfermeras y obstetricias, aceptaron el reto e ingresaron a sala de operaciones porque no podían esperar, ya que la vida de la joven estaba en peligro, junto con la de su bebe, que había entrado en sufrimiento fetal. Luego de varias horas sacaron a bebe, quien nació sin mayor complicaciones, pesando 2 kilos 700 gramos y luego extirparon el tumor. 

Este hecho es la primera vez que se presenta en el hospital Leoncio Prado, hecho que ha generado las felicitaciones de la población a todo el personal que estuvo durante la intervención y que haga reflexionar a una mujer gestante del riesgo que corre cuando no hace caso a las recomendaciones médicas a Dios gracias estuvo hecho tuvo un final feliz. 

La joven madre, ahora se encuentra estable, en recuperación, se espera que siga evolucionando sin mayores complicaciones.

No hay comentarios: