viernes, 10 de agosto de 2012

3 MUERTOS Y TRES HERIDOS EN ACCIDENTE PRODUCIDO EN COCHORCO


Solo estaban a 15 minutos de haber salido de Aricapampa y les ocurrió este hecho lamentablemente que enluta a una dos familias. 

Daniel Castillo Ríos, chofer, que manejaba la camioneta
Luego de realizar una gestión en la municipalidad distrital de Cochorco, una delegación del caserío de San Isidro se estaban regresando a su tierra, con el apoyo de la camioneta de dicha municipalidad, cuando a la altura del sector de Tayapampa, este vehículo perdió fuerza en una subida donde se necesitaba la  mayor fuerza, pero lamentablemente este se apagó y comenzó a retroceder con fuerza, los frenos no respondían cayendo el carro hacia una precipicio. 

Este hecho generó que los pasajeros que iban en la parte trasera de la camioneta salieran disparados y los que estaban en la cabina lleguen hasta el final del precipicio, aproximadamente 70 metros. 

El resultado del accidente fue con tres personas fallecidas y seis heridos. Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como los esposos Máximo Vásquez Yupanqui (45) y Genera Robles Paredes (30), quienes viajaban con sus tres hijos, pero ellos fueron protegidos por sus progenitores y se salvaron de morir. También a la lista de fallecidos está Teodosia Vásquez Infantes (28). 

Ambulancia donde fueron traídos accidentados 2
Los heridos fueron identificados como, Kelly Serín Vásquez, Juan Serín Vásquez, este último fue evacuado al hospital Leoncio Prado por el traumatismo encéfalo craneano severo que presentaba, siendo a su vez derivado al hospital Belén ayer en horas de la noche. También junto a él  llegó al hospital Leoncio el chofer de la camioneta, Daniel Castillo Ríos (30), quien tiene un esguince en la mano izquierda y contusiones en todo su cuerpo, se quedó en observación en el nosocomio local. 

Ya más tranquilo, luego del impacto, Daniel Castillo Ríos, comentó que el accidente se produjo por falla mecánica porque al momento que trato de subir parte del camino, el carro no le respondió y cuando intentó utilizar los frenos, tampoco le respondieron. “Solo estábamos a 15 minutos, que habíamos salido de Aricapampa, y nos ocurrió esta desgracia, yo quise que el vehículo no se vaya al barranco, pero lamentablemente los frenos no me respondieron”.

No hay comentarios: