lunes, 20 de agosto de 2012

FALTAN GUIAS DE TURISMO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO AL VISITANTE QUE LLEGA A HUAMACHUCO


Falta más apoyo para brindar un mejor servicio al visitantes y turista que llega a Huamachuco
La carencia de captación de guías de turísticos para que den a conocer las bondades que tiene Huamachuco, así como la maravilla del Perú, Marcahuamachuco, es una debilidad grande que tiene el turismo en Huamachuco, así lo dio a conocer el jefe del museo de sitio de la localidad, Jimmy Sosa Porturas.

Precisó que no se ha tenido presencia turistas internacionales, pero si visitantes de diversas parte del Perú. “Lo que se busca es que hayan personas que puedan brindar un servicio adecuado para que los visitantes puedan tener la información correcta y se puedan trasladar a los lugares turísticos”.

Sosa Porturas, dijo que lo lamentable es que existe un área de turismo de la municipalidad provincial, pero que ésta solo atiende de lunes a viernes, así como el museo de sitio y los sábados y domingos no está abierta para los visitantes que llegan generalmente los fines de semana. “Hubo una iniciativa interesante de la unidad ejecutora 007 de trasladar a los visitantes o quienes quieran conocer a nuestra maravilla del Perú, pero eso solo se hace los sábados y a veces a grupos de estudiantes que llegan a nuestra ciudad y lo hacen entre semana y se está esperando que haya mejor inversión en el tema de turismo”.

No hay comentarios: