lunes, 20 de agosto de 2012

TORRENCIAL LLUVIA SORPRENDIÓ ESTE ÚLTIMO FIN DE SEMANA A HUAMACHUCO


Generó que las corridas de toros por fiestas patronales, se prolongue un día más. 

Así han quedado las pampas en Huamachuco llenas de granizo
Una torrencial lluvia acompaña de granizo, que generó varias viviendas inundadas en las parte baja de Huamachuco, causo  zozobra en la población. Este inusual hecho, debido a que estas fechas no llueve por estar viviendo época de verano, generó que actividades que estaban programadas como parte de la festividad patronal en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia como, las tardes de toros, estas no culminen y corran un día más. 

Es por eso que la última tarde programada para ayer, recién será, hoy en horas de la tarde con la presencia del cartel de matadores anunciados, Alfonso de Lima (Perú), Sebastián Vargas (Colombia) y Vicente Barrera (España), quienes lidiarán 8 toros de la ganadería colombiana, El Paraíso y El Manzanal. 

Con esta última tarde de toros, se culminan todas las actividades programas por la festividad en honor a la Virgen de la Alta Gracia, que por cierto este año, no han colmado las expectativas de los visitantes y de los moradores debidos algunos sinsabores que dejó ver. 

Procesión de la Virgen de Alta Grac ia
Para este 30 de agosto, como todos los años está programada la bajada del gallardete, donde los republicanos de la parte baja y alta llegarán para bajar el mástil hasta el próximo año  que la mamita de la Alta Gracia esperará a sus fieles devotos con los brazos abiertos.

No hay comentarios: