lunes, 3 de septiembre de 2012

20 MIL MAESTROS DEL SUTEP SE IRÁN A HUELGA INDEFINIDA

De todas maneras unos 20 mil maestros liberteños acatarán la huelga nacional indefinida programada para este miércoles 5 de septiembre

Profesores del Sutep de todas maneras se irán a Huelga indefinida
Se cansaron de las promesas. El secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú en La Libertad (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, aseguró que de todas maneras unos 20 mil maestros liberteños acatarán la huelga nacional indefinida programada para este miércoles 5 del presente. En diálogo con periodistas de La Industria, el dirigente pidió comprensión a los padres de familia y defendió su causa, tildando de “acosadora” a la ministra Patricia Salas O’Brien.

“Luego de la tercera convención nacional, hemos decidido adoptar esta medida de protesta por la irresponsabilidad directa del Gobierno, que viene desatendiendo al sector Educación; no cumple con destinar el 6% PBI, pues solo invierte el 3%; y las matrículas escolares tampoco son gratuitas. Por ello, esperamos que el 80% de 20 mil profesores acaten esta paralización. Para colmo, la ministra Salas nos está acosando con una resolución que declara improcedente la huelga”, sentenció.

Asimismo, señaló que los maestros han dialogado pacientemente con las autoridades del MEF por más de once meses, pero dijo que nunca dieron solución a sus reclamos. También comentó que desde hace siete años mantienen sus salarios ‘congelados’, amén del pago de una deuda que ya tiene más de 20 años esperando ser cumplida, tras un fallo emitido por el Poder Judicial.

“Sin embargo, pese a reiterados anuncios públicos, el Gobierno sigue incumpliendo dichos compromisos, obligándonos a buscar otros trabajos adicionales para cubrir las necesidades de nuestras familias. Para colmo, el Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República un proyecto de Ley que, de aprobarse, eliminaría una serie de beneficios económicos y rebajaría los niveles alcanzados en nuestra profesión”, aseveró en tono enfático.

Por último, indicó que la educación es un derecho humano fundamental, así como factor preponderante para el progreso y el bienestar social, agregando que, por ello, el Estado está obligado a brindarle atención prioritaria, dotando a dicho sector de las condiciones necesarias para que sea de calidad, gratuita y sirva como palanca del desarrollo económico, social y cultural sostenible del país.

No hay comentarios: