lunes, 3 de septiembre de 2012

TRABAJADORES CAS PIDEN PASAR A PLANILLAS Y SER CONSIDERADO EN PRESUPUESTO GENERAL DEL 2013

Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, advierte marcha de protesta contra Gobierno y MEF sino replantea presupuesto.

Profesionales en la modalidad de CAS esperan ingresar a planillas y valoren sus derechos
La Federación Regional de Trabajadores CAS-Región La Libertad, denunciaron que los servidores CAS no han sido considerados en sus mejoras salariales y su pase a planillas conforme lo prescribe la Ley Nº 29849, según el Presupuesto General de la República para el año 2013 afirmó hoy el secretario general del FERTCAS, Dr. Jorge Apolitano Rodríguez.

El dirigente gremial, señalo que el proyecto del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 asciende a 108,418 millones de nuevos soles y en ella no han sido considerado lo que prescribe la ley, que los trabajadores CAS deben pasar a planillas progresivamente a partir del 2013.

Explico, que el 06 de abril del presente año, el Congreso de la República aprobó la Ley Nº 29849 que los servidores CAS a partir de este año, tendrán vacaciones 30 días y aguinaldos de fiestas patrias y navidad y en el año 2013, pasaran a planillas progresivamente, con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

“El gobierno a través del MEF nos quieren dar un dulce para el próximo año, que es la escolaridad, que es un derecho del estado con todos sus trabajadores, pero no ha considerado lo más importante para los trabajadores CAS que es pasar a planillas y tener una estabilidad laboral, como si lo tienen los servidores de la 276 y 728”, dijo Apolitano.

Jorge Apolitano, dijo que el MEF ha considerado en su proyecto de presupuesto 2013, aumento para los maestros, policías, médicos, trabajadores de salud, poder judicial, inpe, etc., y menos a los trabajadores estatales y a los servidores CAS, que son los más marginados por los bajos sueldos, debido que no perciben CTS, Cafae, uniformes, bonos, etc., como lo tienen los demás trabajadores del estado.

Manifestó, que existen muchos trabajadores en el sector público que ganan menos del mínimo vital como es el caso de los servidores de la UNT. Los profesionales y técnicos CAS del Gobierno Regional La Libertad, están sin aumento de sueldos desde el año 2007, con sueldos míseros y que no alcanzan cubrir la canasta básica familiar.

MARCHA DE PROTESTA

Finalmente, invoco al Ministro de Economía y Finanzas, a replantear el presupuesto del año 2013 y ser considerados como manda la Ley 29849, caso contrario estarían analizando para realizar una marcha de protesta convocado por la Federación Regional de Trabajadores CAS de La Libertad, que agrupa a los sindicatos de la región.

No hay comentarios: