martes, 25 de septiembre de 2012

DESLIZAMIENTO AÍSLA CENTROS POBLADOS DE GRAN CHIMÚ


Deslizamientos asustan a la población

Los centros poblados de Farrat, La Colpa, Sacha Grande, Brasil y Lagunita han quedado aislados debido a un nuevo deslizamiento ocurrido en el Cerro Lagunitas, caserío de Farrat, distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú (La Libertad).

Esta situación mantiene en tensión a los moradores debido a la destrucción de viviendas, desaparición de terrenos de cultivo e interrupción de la carretera en un tramo de 50 metros comprendido entre la quebrada Lagunita y El Deslinde.

La razón de este deslizamiento se debería a que la zona urbana de Farrat  están asentada sobre un suelo dedicado al cultivo de frutales y pan llevar, sometido al riego bajo el sistema de inundaciones originando filtraciones subterráneas que afloran en la parte inferior.

El informe técnico de Estimación del Riesgo realizado en el lugar recomienda la reubicación de las áreas urbanas afectadas, habiéndose asignado un terreno en una zona alta de Farrat con una extensión de 70 x 100 metros para reubicar a las familias afectadas.

No hay comentarios: