lunes, 24 de septiembre de 2012

20 DÍAS DE HUELGA DEL SUTEP Y NO SE AVISORA SOLUCIÓN


Los maestros en su movilización

Los maestros del Sutep Sánchez Carrión siguen en las calles de Huamachuco, reclamando sus derechos laborales y una transformación de la nueva Ley de magisterio. Ya llevan 20 días y hasta ahora no hay una solución que genere que los maestros regresen a las aulas. 

Profesores apostados en las afueras de su local en La Casa del Maestro
Ante situación, desde hoy, están radicalizando su lucha han empezado con la olla común que fue dada por el alcalde del distrito de Sanagorán y asimismo desde mañana harán plantones en la carretera de entrada hacia Huamachuco que van hacia Trujillo y la otra que va hacia Cajabamba. 

La Olla común
El secretario del Sutep en la provincia, Edwe Sarmiento, precisó que pese a los anuncios del gobierno de amenazas de despido o descuento a los docentes siguen firmes en continuar en la huelga hasta que el gobierno decida encontrar una solución que conlleve a buenos acuerdos en bien del magisterio. 

DESAFIANTE EL SECRETARIO DEL PARTIDO NACIONALISTA
Abimael Segura con el brazo levantado llevando la banderola del magisterio de la zona rural
Desde que empezó esta huelga hemos observado al secretario general del partido nacionalista a nivel regional, Abimael Segura Romero, quien a pesar que ha pedido licencia sin goce de haber por cumplir un cargo dirigencial y no está ejerciendo su labor como maestro en el caserío de El Capulí está presente en las movilizaciones. 

Abimael Segura junto con los docentes
Hoy lo observamos con el brazo levantado gritando a viva voz "Que viva los maestros" a pesar que él pertenece al partido de gobierno, siendo esto una disyuntiva, porque algunos docentes lo tildaron nuevamente de “Infiltrado” y otros indicaron que lo haría por no perder soga y cabra, porque nuevamente sería candidato a la alcaldía provincial y sí no apoya no recibiría el apoyo de la masa de docentes que lo apoyaron en las últimas elecciones municipales donde quedó en tercer lugar. 

Al momento que algunos medios de comunicación  tratamos de entrevistarlo no aceptó y con el brazo y coreando las arengas nos retiraba la grabadora. “Usted amigo lector saque sus conclusiones”.

No hay comentarios: