lunes, 22 de octubre de 2012

HALLAN CADÁVER EN RÍO DE LA QUEBRADA DEL SECTOR CHAMÍS



El cadáver fue llevado a Cajabamba para la necropsia de ley, durante la evaluación se observó laceraciones en el cuerpo, donde no se descarta según fiscalía un asesinato. 

Marvín Otiniano Polo, siendo sacado de la quebrada
Los moradores que viven alrededor de la quebrada del sector Chamís, ubicada a 10 minutos de Huamachuco, el día de ayer, cuando estaban haciendo sus quehaceres diarios se percataron de que dentro del río yacía un cuerpo de una persona de sexo masculino, de inmediato llamaron a las autoridades, quienes al promediar las 10 de la mañana llegaron al lugar constatando lo que habían señalado los pobladores. 

Serenazgo en pleno rescate
Al pasar los minutos, el fiscal provincial, Henry Espinoza Ruiz, junto con personal policial procedieron al levantamiento del cadáver, pero hasta ese momento se trataba de una persona sin identidad, al momento de realizarle el registro se encontraron con su celular, que debido a que estaba lleno de agua trataron de recuperar el chip y lograr su identificación. Cuando se cambió el chip a otro celular, este comenzó a sonar, era un compañero de la empresa minera donde trabajaba “La Arena”, este amigo señaló el nombre del occiso, dando con su identidad tratándose de, Marvín Alexis Otiniano Polo (42), quien laboraba en el área administrativa de esta empresa minera. 

Cadáver llegando a Huamachico y siendo entregado a los familiares
El fiscal provincial, para continuar con las investigaciones y confirmar la identificación pidió a los representantes de la empresa minera se acerquen a la policía, quienes de inmediato acudieron y luego de observarlo confirmaron la identidad del trabajador, posteriormente se ubicó a su familia, a quien se le dio a conocer la lamentable noticia. 

Al promediar el mediodía se trasladaron hacia Cajabamba para realizar al occiso la necropsia de ley y deducir cual fue la causa de su muerte. Eran las 8 y 30 de la noche, cuando el fiscal, junto con los médicos legistas y personal policial volvían a Huamachuco. Los familiares llegaron a la comisaria para que se les entregue el cadáver. 

Fiscal provincia, Dr. Henry Espinoza Ruiz
Por su parte la empresa minera La Arena, estaban en todo momento mostrando su apoyo a los familiares para velar a su trabajador y darle cristiana sepultura. 

En diálogo con el fiscal provincial, Dr. Henry Espinoza, este indicó que durante la necropsia se pudo constatar laceraciones en el cuerpo del occiso donde no se descarta la posibilidad que la víctima habría sido asesinada y luego arrojado hacia esta quebrada. 

Precisó que han empezado las investigaciones para determinar las verdaderas causas de la muerte de Otiniano Polo. 

Cabe señalar que víctima no era casado, pero si deja en el dolor a sus hermanos y sobrinos que lo calificaron como un ser humano bueno, amable y servicial y que no merecía morir en esas circunstancias. 

No hay comentarios: