lunes, 22 de octubre de 2012

Luis Thais es el nuevo secretario general de Perú Posible

Ayer se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Ordinario de Perú Posible, convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde entre otras cosas se eligió al nuevo secretario general del partido para el periodo 2012- 2014, el cargo más importante después de la presidencia que ocupa Alejandro Toledo.

A partir de ahora, el cargo de secretario general de PP será ocupado por Luis Thais Díaz, exjefe del plan de gobierno en las elecciones presidenciales del año pasado, quien reemplazará a Javier Reátegui Rossello, actual parlamentario andino.

Thais Díaz encabezó la lista número uno y obtuvo 57 votos a favor, mientras que la lista que perdió, la número dos, estuvo liderada por el excongresista peruposibilista Gilberto Díaz Peralta y solo alcanzó 24 votos. Si bien la votación fue secreta, trascendió que el expresidente Alejandro Toledo, quien participó del evento, votó por el candidato que finalmente ganó.

Con la victoria de Thais Díaz se renovaron en total 16 cargos al interior del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible. Uno de ellos fue el de la subsecretaria general, que ahora será ocupado por la parlamentaria Cecilia Tait Villacorta, quien reemplaza a Hilda Chaccha Suasnabar.

Asimismo, fue elegido Roberto Rojas Montes como nuevo secretario nacional de Organización. La actual congresista Carmen Omonte Durand ocupará para el periodo 2012-2014 el cargo de secretaria nacional de Política, puesto que le pertenecía a Juan Sheput Moore.

De igual manera, el parlamentario Rennán Espinoza Rosales ocupará el cargo de secretario nacional de Organizaciones Sociales de Base, mientras que para la Secretaría Nacional de Capacitación Política y Doctrina fue elegido el excongresista Glodomiro Sánchez Mejía.

Otro cambio importante se produjo en la Secretaría Nacional de la Mujer. Desde ahora, el cargo será ocupado por la actual alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez. Finalmente, Luis Alberto Chávez Risco se encargará de la Secretaría de Prensa.

EL DATO
El VI Congreso Nacional Ordinario de Perú Posible se realizó en el local partidario ubicado en Los Pantanos de Villa.

No hay comentarios: