lunes, 22 de octubre de 2012

INCAUTAN FONDOS DE LOS SÁNCHEZ PAREDES



Fiscal de EE.UU. anunció el miércoles último la confiscación de más de 31 millones de dólares de la familia.

Los hijos de la familia Sánchez Paredes
Un fiscal de Nueva York anunció el miércoles último la confiscación de más de 31 millones de dólares de la familia Sánchez Paredes en cuentas estadounidenses, vinculadas con una operación de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Alfredo Sánchez Miranda (33), el hijo menor de Orlando Sánchez Paredes, dijo que fueron intervenidos fondos de una cuenta de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa (Comarsa), investigada desde hace cuatro años en el Perú.

"Se nos atribuye erróneamente algunos cargos como que Comarsa no estaría exportando oro, sino que sería una empresa cascarón, que no tuviese exportaciones", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Indicó que por el contrario, Comarsa cuenta con aproximadamente 2.500 trabajadores, son los sextos exportadores de oro del Perú y mueven alrededor de 18 mil onzas de oro al mes.

Añadió que se les acusa de tener una empresa de fachada para lavar dinero. Ante lo cual han contratado con un prestigioso estudio de abogados estadounidense para su defensa.

A su turno, el abogado César Nakazaki informó que investigan quién envió para Estados Unidos el expediente incompleto sobre la investigación realizada en Perú.

Dijo que esta situación ocurre justo en un "momento crucial", cuando terminó la investigación fiscal de cuatro años y se emitió un dictamen no acusatorio por falta de pruebas, es decir, que era inminente el cierre del caso.
Fuente | RPP

No hay comentarios: