lunes, 29 de octubre de 2012

HORROR: ANCIANA FUE ACRIBILLADA DELANTE DE SUS NIETOS



Los hechos ocurrieron en el distrito de Condormarca en la provincia de Bolívar. 

De seis disparos en el pecho, uno en la frente y el otro en la espalda, fue asesinada, María Esperanza Honorios De La Cruz (58), una humilde mujer que vivía en el distrito de Condormaca en la provincia de Bolívar. 

Elena López, hija de la occisa y madre de la menor baleada
Los hechos se suscitaron el pasado sábado, cuando esta mujer junto con sus nietos de 8 y 6 años, regresaban hacia su vivienda luego de visitar a una de sus hijas en un caserío cercano, fue ahí en el camino, que encontró a su asesino, Abel Jesús Martell Layza (30), quien parecía una persona amable, pero al pasar las horas y llegando hacia una quebrada denominada “La Pampa de Zarsa” el sujeto le dijo a la anciana para descansar un momento; pasaron los minutos y al promediar las 5 de la tarde, la mujer le dijo que seguía su camino y fue ahí que este mal hombre se levantó y corriendo hacia la menor de iniciales C.R.Q.L (8), le dio tres disparó en los brazos y uno en el pecho, pero como la menor tenia cargado a su perrito, este animalito le salvó la vida, siendo sufriendo solo un rose cerca las costillas del lado izquierdo. 

La anciana grito y le llamó la atención por qué la atacaba a su nieta, al escucharla, Martell Layza, volteó y le dio un disparo en la frente, pese a eso la anciana se levantó y fue ahí que le dio seis disparos en el pecho y no contento con eso la toco para confirmar si estaba muerta, la volteo y la puso de espaldas para luego darle el tiro de gracia. 

La pequeña pese a que estaba herida por los disparos recibidos, se corrió  hacia unas plantas de Sauce junto con su hermano N.Q.L (6), el asesino no los pudo encontrar. 

La menor agredida, narró que Abel Martell, le dijo a su abuelita, que luego de matarla, seguiría con su hijo, Damián y con la familia completa, entendiendo con eso, que es una venganza contra la familia, pero hasta el momento no se sabe por qué. 

Lo sorprendente y macabro de este hecho, fue lo que contó la hija de la víctima y madre de la menor, Elena López Honorio, quien señaló, que al momento de hacer el levantamiento del cadáver a parte de los disparos, encontraron a su madre degollada, realizado por este desequilibrado, con  un arma punzo cortante. 

La escena ha causado asombró en los pobladores de la zona, y asimismo la familia de la infortunada anciana están pidiendo garantías a las autoridades porque temen por su vida ante la amenaza de matar a toda su familia. Hasta el momento el autor de los hechos plenamente identificado aun no es capturado. 

LA NIÑA FUERA DE PELIGRO
Dialogamos con el gerente de red de salud, Dr. Miguel Casanova Velarde, quien nos señaló que la menor esta fuera de peligro, que de milagro, los disparos no le han complicado ningún órgano y que su recuperación es favorable, pero que apoyarán a la menor con tratamiento psicológico debido al trauma que ha sufrido.

No hay comentarios: