lunes, 29 de octubre de 2012

POLICIA NACIONAL CAPTURA A DOS PRESUNTOS TERRORISTAS



También dio a conocer sobre la detención del presunto asesino de trabajador minero, que luego la fiscalía le dio libertad.
 
Jefe la PNP, Crnel. José Honores, junto con su comando explicando las acciones realizadas
En conferencia de prensa el jefe de la PNP en Huamachuco, Coronel, José Honores Anhuaman  dio a  conocer la serie de intervenciones con resultados favorables en el mes de octubre. Entre las intervenciones esta la captura de dos presuntos terroristas pedidos hace varios años por la primera sala penal de la ciudad de Trujillo, estas personas fueron identificadas como, Santiago Valderrama Barrios y Santiago Romero Vera, ambos naturales del distrito de Sanagorán. Ya han sido trasladados hacia el penal El Milagro. 

El oficial preciso que dentro de las intervenciones también está la recuperación de dinero, la captura de una avezado delincuente identificado, como, Miguel Villegas Zavaleta (29) alias “Chu” por robo a mano armada en el distrito de Retamas y el decomiso de 4 sacos de hoja de coca. 

Lo más sobresaliente de las acciones policiales estuvo la captura del presunto asesino del trabajador de la empresa minera La Arena, Marvín Otiniano Polo (43), este sujeto fue identificado como, Gregorio Paciano Villanueva Espinoza (40), alias “Chino Goyo”.

Esta persona junto con otra habría, llevado en estado de ebriedad a Otiniano Polo, hacia la quebrada de Chamís, con la finalidad de exigirle que les dé la clave de su tarjeta de crédito a fin de robarle el dinero que había adquirido a raíz de un préstamo. Pero como no lograban conseguir la información, le metían la cara en el agua para sacarle la información, pero en una de esas sumergidas lo mataron. 

El Coronel, José Honores, preciso, que el sujeto capturado, fue enviado a la ciudad de Trujillo porque además se le había encontrado droga en sus bolsillos, pero debido a la escaza cantidad del químico, la fiscalía le dio comparecencia y lo dejaron en libertad. Pero luego de replantear los hechos, ahora este sujeto se encuentra con orden de captura a nivel nacional. 

No hay comentarios: