viernes, 2 de noviembre de 2012

CAPTURAN A IMPLICADO EN ASESINATO DE TRABAJADOR MINERO


Comandante, Juan Mallqui Moya, en conferencia de prensa

Luego de un sigiloso trabajo de inteligencia de la policía nacional del Perú de Huamachuco, ayer al promediar las tres de la tarde, en las inmediaciones del barrio, San Salvador, capturaron a Neyser Ciro Olascuaga Luna (22), alias “El Charapo”, quien estaría implicado en el delito de robo agravado con subsecuente muerte de Marvín Alexis Otiniano Polo (44), hecho ocurrido el pasado 20 de octubre en el sector Puente Chamís, a cinco minutos de la localidad de Huamachuco. 

El jefe encargado de la dependencia policial de Huamachuco, comandante, Juan Malqui Moya, precisó que la detención se produjo a raíz de orden judicial, donde este sujeto estaba con orden de captura a nivel nacional debido ya que había sido sindicado por algunos testigos como uno de los asesinos del trabajador de la empresa minera La Arena.

Adujo que hoy se hizo un registro de su domicilio actual ubicado en el caserío de Shiracmaca, ubicado a 20 minutos de Huamachuco. Se indicó que él está viviendo en esa zona, porque estaría trabajando como minero artesanal en el Cerro El Toro. 

Asimismo el oficial precisó que se continúa en la búsqueda del otro implicado, Gregorio Paciano Villanueva Espinoza (44), alias “El Chino Goyo”, quien estuvo detenido por unas horas en Huamachuco, pero fue dejado en libertad en la ciudad de Trujillo por una fiscal. 

Se sabe que dentro de la investigación Neyser Olascuaga, no tiene antecedentes penales. El implicado es natural del departamento de San Martín y que habría venido a Huamachuco en busca de mejores oportunidades. 

CAPTURAN A UN OMISIO A LA ASISTENCIA FAMILIAR
Asimismo, hoy en horas de la madrugada dentro de sus intervenciones y operativos de la policía se detuvo a un irresponsable padre de familia, por omisión a la asistencia familias. Fue identificado como, Fortunato Gilmer Ávila Reyes (56), natural de Huamachuco. Ya se puso a disposición del juzgado correspondiente.

No hay comentarios: