viernes, 2 de noviembre de 2012

DETIENEN A TRABAJADORES DE EMPRESA MINERA POR ROBO DE INSUMOS PARA LA EXTRACCIÓN DE ORO



El pasado 31 de octubre, el administrador, Efraín Lozano Cruz,  de la empresa minera “Minaspampa”, ubicada en el distrito de Sarín, denunció el robo sistematizado de Cemento Electrolítico Húmedo, insumo químico de alto costo, que es utilizado para la extracción de mineral aurífero “El Oro”. Los hechos del robo se habrían producido constantemente desde hace más de seis meses, pero luego de hacer un seguimiento se dieron cuenta del robo. 

El administrador denunció a Máximo Polo Mauricio (27), trabajador de planta de la empresa minera y a Juan Mateo Mamani Aliaga (25), agente de seguridad de la contrata “Protsevisa”, quien irónicamente le da la seguridad a esta empresa minera. 

Al realizar las investigaciones y las requisas se pudo decomisar 890 gramos de este insumo químico, que asciende a un costo de más de 72 mil nuevos soles. 

Ambas personas han sido denunciadas por Hurto Agravado Sistematizado de Mineral Aurífero. Ellos se encuentran detenidos en la dependencia policial de Huamachuco. La fiscal provincial, Luz María Salirrosas Vargas, les tomo sus manifestaciones para luego pasar al juzgado de investigación preparatoria para determinar su situación penal. 

DECOMISO DE HOJA DE COCA
También dentro de su plan operativo “Hormiga”, la policía nacional decomisó 6 sacos de hoja de coca (95 kilos), traídos de Calemar, para su venta ilegal en las diversas ciudades de la costa. La persona intervenida fue identificada como, Nicolás Fredy Cruzado, quien manejaba la camioneta 4 x 4 Pican de placa de rodaje T2M-849, donde se transportaba el insumo fiscalizado.

No hay comentarios: