lunes, 11 de marzo de 2013

ALCALDE DE SANTIAGO DE CHUCO FORMALIZA DENUNCIA POR INTENTO DE ASESINATO



Juan Gabriel Alipio entregó material informativo como registro de llamadas y mensajes de texto a la policía con la finalidad de capturar a los sicarios.

El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, formalizó la denuncia por extorsión, chantaje e intento de asesinato ante la División de Homicidios de la Policía Nacional (Divincri) en la ciudad de Trujillo (La Libertad), luego de que ayer se salvara de morir asesinado a manos de sicarios.

“Estoy aquí para hacer mi denuncia pública ante el poder concerniente. He sido víctima de extorsión, chantaje e intento de asesinato en la carretera Santiago de Chuco-Quiruvilca por delincuentes armados, que nos han perseguido”, señaló a RPP.

Indicó que ya ha entregado a los efectivos policiales toda la información que sustenta su denuncia como registro de llamadas, mensajes de texto y filmaciones por parte del municipio, con el objetivo de ubicar el paradero de los delincuentes.

Según el burgomaestre, quien participaba de una actividad por la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal al momento del atentado, los sujetos lo llamaron por teléfono y le dijeron que conocían su ubicación exacta.

“Los delincuentes me decían "estoy en tal sitito, estoy detrás de ti, estás ingresando al Teatro Municipal. Estoy acá afuera esperándote.". Yo pensé que era mentira, por lo que salí y subí a la unidad que me trasladaba a Quiruvilca a ver un tema de un conflicto que hay con los mineros  y me decían "estoy detrás tuyo". Pedí apoyo a la policía, pero se puedo lograr la captura”, refirió Alipio.

Se informó, además, que la policía intensificará los operativos en la zona para hallar a los autores de este intento de homicidio.

Finalmente, dijo que solicitará seguridad para su comunidad y así evitar que crezcan este tipo de actos delincuenciales en Santiago de Chuco.

No hay comentarios: