lunes, 11 de marzo de 2013

POR SU DESTACADA LABOR COMO PROMOTOR DE LA LITERATURA REGIONAL



Por: Dionicio Mantilla León.
 
Cámara Peruana del Libro rinde homenaje a Santiago Aguilar.

Un merecido homenaje al conocido poeta huamachuquino, Santiago Aguilar Aguilar, rindió en la noche de ayer la Cámara Peruana del Libro en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro que viene llevándose a cabo en esta ciudad.

El acto cultural tuvo como escenario el auditorium José Watanabe de la Feria en la Plaza de Armas congregando a una gran cantidad de aficionados a las letras entre ellos también se pudo observar una masiva concurrencia de coterráneos del destacado escritor y poeta.

Las palabras centrales de homenaje estuvieron a cargo de los poetas trujillanos, Luis Eduardo García y Jesús Cabel quienes relievaron la fecunda trayectoria del poeta huamachuquino a lo largo de sus 50 años como promotor cultural en favor de la literatura regional; asimismo, como editor de numerosos libros y revistas literarias, como ponente en congresos internacionales de literatura llevando el mensaje universal del poeta santiaguino, César Vallejo Mendoza, y, finalmente, como organizador de eventos culturales.

Acto seguido, al homenajeado se le hizo entrega de varios presentes entre ellos dela Cámara Peruana del Libro cuya representante Doris le hizo entrega de una placa recordatoria, lo mismo hizo, el Dr. Félix Sánchez Lozano, en representación de los ex compañeros de la promoción 1958 “Jorge Carrión Pérez”, del Colegio “San Juan”, institución educativa en donde cursara sus estudios de Secundaria.

Enseguida, se hizo presente el Prof. Marciano Gavidia Barrantes, dando lectura a una carta de reconocimiento a nombre del Comité de Ciudadanos Huamachuquinos, “La Voz de la Sangre” y, finalmente, el poeta, Hugo Diaz Placencia, dio lectura a una carta de saludo a nombre del Frente de Escritores de la Libertad. A petición de la representante de la Cámara Peruana del Libro el poeta homenajeado dio lectura a algunos de sus poemas. En la importante cita literaria brillaron por su ausencia el Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, la Asociación de Escritores de Huamachuco y la misma Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Santiago Aguilar, es actualmente Presidente del Frente de Escritores de La Libertad, ha publicado 11 libros de poesía y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos en parte de instituciones culturales del país.

No hay comentarios: