lunes, 11 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA, FIN DE ACCIDENTES E INCIDENTES



El Doctor Carlos Rodríguez, médico de turno del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, nos detalló sobre los últimos sucesos registrados este fin de semana siendo el primero de estos el accidente automovilístico ocurrido en Aricapampa, donde se registraron 4 muertos y 8 heridos, de los cuales 4 fueron de gravedad y 4 con problemas leves, con una hipótesis de problemas mecánicos de esa camioneta.
Explicó que estos 4 heridos serian un niño de aproximadamente 5 años, una señora de 60,  una jovencita de 14 años que presentaban casos de Traumatismo Encéfalo Craneano leve y un joven de 23 años que presentaba un TEC mucho mas grave además de una fractura en la  clavícula izquierda; personas que han reaccionado favorablemente y ya se encuentran fuera de peligro.
El siguiente caso, fue un accidente en motocicleta donde lastimosamente uno de los dos tripulantes de 16 años de edad perdió la vida, incidente  suscitado en paralelo al anterior; el otro tripulante fue un varón de aproximadamente 25 años de edad que presento una fractura de cráneo por lo que fue trasladado a la ciudad de Trujillo por la gravedad del caso.
En este caso, cabe citar la imprudencia de tantos jóvenes que después de ingerir alcohol ocasionan estos accidentes, ponen en riesgo su vida y la de otros y terminan con la continuación de una vida. Por tal motivo el doctor Carlos se animó a decir que cuando ingieran alcohol eviten a totalidad la conducción de vehículos, ya que este seria la principal acción que pone en riesgo total vidas.
Para cerrar estos penosos sucesos, hay un tercer caso que gracias a Dios no cobro victimas, pero ocasionó un problema psicológico a una familia, este se trata de un envenenamiento de una señora de aproximadamente de 28 a 30 años, quien ingirió un raticida por problemas con su vecina, que mediante el rápido actuar de los médicos de este centro evitaron la muerte de una madre de familia.
 
Estos son los tres casos que suscitaron en nuestro fin de semana, el primero difícil de evitar puesto que fue un suceso de hipótesis que no se pudo prevenir, pero los dos últimos fácil de prevenir para evitar la vida de ese joven y el problema psicológico que se ha sembrado en esa señora que como muchos se siente acorralada por un problema y no encuentra otra solución que atentar con su vida; vida que su familia estima mucho más de lo que ella podría imaginar.       

No hay comentarios: