martes, 1 de febrero de 2011

LA ODPE EN HUAMACHUCO PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESALES

La instalación oficial de la oficina será el lunes siete de febrero.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Sánchez Carrión (ODPE), ya se encuentra en nuestra ciudad a fin de empezar el trabajo para realizar las elecciones generales 2011 que serán este próximo 10 de abril en todo el país.

El abogado, Gustavo Verde Reyes, es el jefe de ODPE de Sánchez Carrión, quien tiene la misión de elaborar y ejecutar el proceso con total transparencia. Dialogamos con el funcionario público, quien nos indicó que oficialmente se instala la oficina este próximo lunes 7 de febrero.

Preciso, que ya se está contratando al personal idóneo para los cargos de coordinador distrital, capacitador, los cuales son llamados no a través de un concurso sino por invitación de su persona, pero teniendo en cuenta su experiencia en otros procesos electorales, pero que hayan terminado con satisfacción.

Hoy tuvieron la primera reunión con el personal contratado, donde se les ha señalado a los lugares donde cumplirán su función y asimismo desde cuando tienen que estar en sus distritos o centros poblados laborando.

SEIS PROVINCIAS A CARGO

Gustavo Verde, nos indico que este oportunidad la ODPE-SC, tendrá a su cargo la ejecución del proceso electoral en las seis provincias del ande liberteño, como son, Santiago de Chuco, Patáz, Julcán, Bolívar, Otuzco y Sánchez Carrión. “Se tendrá 1,500 mesas de sufragio divididas en las 6 provincias, es por eso que desde mañana el personal ya está saliendo a sus distritos”.

ELEGIREMOS AL PRESIDENTE Y CONGRESISTAS

Como bien es sabido por parte de la población, que este próximo 10 de abril estaremos eligiendo al presidente de La república, quien dirigirá los destinos del país por 5 años y asimismo a nuestro congresistas a través del voto preferencial, donde el elector tendrá que escribir el número del candidato de su preferencia.

Como educación electoral tienen que saber que para el departamento de La Libertad tendrán que elegir a 7 representantes, es por eso que tiene que saber qué número es de su candidato al congreso que será del 1 al 7 y solo tendrá la opción de elegir a dos de ellos.

No hay comentarios: