martes, 1 de febrero de 2011

MADRE CASI MATA A SU HIJA PONIENDO RATICIDA EN LA COMIDA

Por querer matar a los roedores en su vivienda puso veneno campeón en la harina.

Rosa Basilio Ruiz ante la presencia constante de ratas en su vivienda, tuvo la idea de poner veneno llamado “Campeón” para eliminarlas entreverada en harina, pero no pensó en las travesuras que podría hacer la pequeña Daniela de tres años, quien al encontrar el recipiente, a pesar de una altura considerable para su edad, logro cogerlo y luego empezó a comerla.

Su madre cuando ingreso a la cocina observo que la niña estaba ingiriendo este alimento envenado y de inmediato se traslado al hospital Leoncio Prado. Antes de llegar a dicho nosocomio la menor empezó a sufrir los primeros síntomas, se puso morada, comenzó a sufrir fuertes dolores de estomago y entro en un cuadro desesperación.

El médico de turno, Richard Benavides Cotrina, le hizo un lavado gástrico logrando que la menor arroje todo el veneno que se había comido entreverado en harina tostada que se come como un complemento en el desayuno.

Según el galeno la menor respondió al tratamiento estando en observación por varias horas y viendo que su evolución fue favorable le dieron de alta. “Aquí vale señalar que es muy peligroso poner veneno para ratas al alcance de los niños y más aun si estos son inquietos, como esta pequeña que se salvo de morir”.

Por su parte la madre de la menor, Rosa Basilio, señalo que con esta experiencia, nunca más utilizará esta clase de veneno y menos en la comida, sonriendo, porque su niña ya estaba fuera de peligro indicó a este medio que comprará un gato para eliminar a los roedores de su vivienda.

No hay comentarios: