jueves, 28 de julio de 2011

EL SALUDO DE KENJI A OLLANTA: ¿HIPOCRESÍA FUJIMORISTA?

La bancada fujimorista, sobre todo las congresistas Martha Chávez y Luz Salgado, no tuvieron una acertada participación en la ceremonia de asunción de mando de Ollanta Humala. Sin embargo, Kenji Fujimori, hijo del ex dictador, fue el único que acató el protocolo con respeto, al menos al inicio.

Kenji formó parte de la Comisión de Recepción del Congreso junto a Ana María Solórzano, Willyam Valle, Gabriela Pérez del Solar y Gustavo Rondón. Todos recibieron al presidente constitucional y lo saludaron con mucho respeto.

Cuando le tocó su turno, Fujimori Higuchi le dio un fuerte apretón de manos a Humala y también le dijo algunas palabras, seguramente felicitándolo por el nuevo reto político de su carrera a la vez de desearle mucha suerte.
daniel abugattàs intentando poner orden

Todo parecía que se desarrollaría con normalidad, sin embargo, tras la juramentación -para algunos analistas equivocada- de Humala por la Constitución de 1979, los fujimoristas alzaron su voz de protesta y hasta interrumpieron el mensaje presidencial.

La parlamentaria Luz Salgado se presentó en la escena principal con la Constitución de 1993, pero el presidente del Congreso Daniel Abugattás le ordenó que se retire ante las pifias de la bancada nacionalista.

Asimismo, Martha Chávez declaró a los medios de comunicación que “el Perú no tiene presidente” debido a la juramentación, según ella ilegal, de Ollanta, quien “podría dejar el cargo para que lo ocupe Abugattás”.


El Dato:
Al término de la ceremonia, Kenji Fujimori se olvidó que era miembro de la Comisión de Recepción para sumarse a los gritos de los fujimoristas en contra de Ollanta Humala. 

No hay comentarios: