jueves, 28 de julio de 2011

GERENTE DE SALUD IRÍA AL BANQUILLO DEL CONSEJO REGIONAL: LO INTERROGARÁN POR MUERTES MATERNAS

GERENTE DE SALUD: HENRY REBAZA
La consejera de la provincia de Santiago de Chuco anunció que Henry Rebaza sería citado por presuntos casos de negligencia en el interior del país.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, podría ser interrogado por el Consejo Regional la próxima semana a propósito de las 28 muertes maternas reportadas en La Libertad.

Así lo informó la consejera de la provincia de Santiago de Chuco, Enma Cumpa Luján - preside la comisión regional de Salud – quien indicó que la decisión de citarlo dependerá de las conclusiones a las que se llegue tras revisar el informe solicitado a la Gerencia.  

“Estamos a la espera del informe de la Gerencia acerca de las lamentables muertes. De ello, dialogaré con los dos integrantes de la comisión y se evaluará citarlo para que responda y explique qué es lo que ha pasado en los centros de salud en el interior de la región”, señaló Enma Cumpa.  

Cabe indicar que las muertes que se deben a supuestas negligencias médicas ocurrieron en Trujillo, Pataz, Julcán, entre otros.


Pacientes sufren

De otro lado, lamentó que, hasta la fecha, el centro de salud que tiene Julcán no tenga la categoría de hospital, lo cual perjudica de sobremanera a los pacientes que tienen que caminar por horas para ser atendidos.  

“Por ello también enviamos un documento al doctor Rebaza pidiéndole información de cómo podemos gestionar para transformar ese centro de salud en hospital”, acotó Cumpa.

No hay comentarios: