lunes, 8 de agosto de 2011

RESTAURAN HISTÓRICA CORONA DE LA VIRGEN DE LA ALTA GRACIA PATRONA DEL BARRIO LOS CHANCAS

Hoy en horas de la tarde encontramos la primera corona con quien la Santísima Virgen del Alta Gracia, hiciera su primer recorrido por el centro de la ciudad, después que lo encontraran en el puerto Salaverry de Trujillo.

“Hemos abierto un baúl de propiedad de  nuestra patrona  y al tocar la corona se ha desecho, de inmediato no lo pensamos dos veces y lo llevamos para que esta sea restaurada a fin de poder tenerlo mas conservada, ya que es la primer corona que obtuvo nuestra Santa Madre en el barrio” indicó Silvia Vergara Rodríguez moradora del Barrio los Chancas.

Silvia  Vergara nos contó, “después que nuestra santa madre llegará al barrio Los Chancas  salió por primera vez en procesión desde el lugar,  la cual  no tenia corona, entonces el rey inca de la danza los incas se saco su corona y lo puso a la Santa imagen resaltando  su belleza, así fue llevada hasta el centro de la ciudad de Huamachuco y realizo su primer recorrido” detalló la moradora.

La corona será vista por todos los ciudadanos en el día de la procesión del Barrio los Chancas el 13 de agosto ya que lo lucirá una moradora del lugar en la danza las ñustas.

No hay comentarios: