lunes, 19 de septiembre de 2011

GERENTE DE ESSALUD VISITA HOSPITALES DE LA RED LA LIBERTAD


Para conocer la problemática  de cada Centro Asistencial

Con la finalidad de conocer las necesidades e identificar la problemática de cada Centro Asistencial La Libertad  de EsSalud, el nuevo Gerente  de la  citada entidad Dr. Juan Tafur Ganoza,  inició las visitas a los  hospitales de Albrecht, Huanchaco,  Moche, Casa Grande y Ascope,  donde apreció  “in situ”,  la atención a los asegurados   y las prestaciones  sanitarias que se brinda a los  usuarios de cada jurisdicción.

Durante su recorrido el Doctor Tafur manifestó,  que fortalecerá las  herramientas de gestión,  que contienen un conjunto de actividades de atención primaria,   que se oferta en los centros asistenciales,  que brindan  prestaciones de salud de primer nivel, como las Postas Médicos,  los Centros Médicos,  los Policlínicos  y los hospitales.

La visita del nuevo gerente de EsSalud, le  permitió iniciar un diálogo directo  con los directores, responsables de las aéreas, personal médico, enfermeras y presidentes de los cuerpos médicos, para así conocer  el abastecimiento de los medicamentos e insumos y el manejo  de los recursos humanos en las diferentes especialidades.

Acompañaron al Gerente, en estas visitas inopinadas,  el jefe de Recursos Humanos Lic. Carlos Urtecho Benites, el Jefe de Planificación Lic. Rubén Gutiérrez Álvarez, ambos de la Red Asistencial la Libertad. 
Por su parte los directores de estos centros asistenciales, vieron con agrado las    visitas, ya que permitió el dialogo entre la alta dirección y los responsables de los nosocomios ya mencionados.

El Dr. Tafur continuara con estos periplos en los próximos días para así poder estar actualizado de la marcha de los centros asistenciales, muy especialmente en lo  concerniente a la atención de calidad y calidez de los asegurados.

No hay comentarios: