lunes, 19 de septiembre de 2011

NIÑOS BROMEAN SOBRE AMENAZA DE BOMBA EN AEROPUERTO LIMEÑO


Menores se burlan de la policía y alertan sobre la presencia de artefactos explosivos en el Jorge Chávez de Lima.

Se trató de la sexta amenaza de bomba reportada durante la semana, pero también de una broma de mal gusto. La medianoche de este domingo, la policía recibió una llamada alertándola sobre una presunta amenaza de bomba en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Todo fue una farsa tramada por cuatro niños que no tuvieron mejor idea que mofarse de las autoridades, haciéndoles creer que en las próximas horas un artefacto explosivo expondría la vida de mucha gente en el Jorge Chávez.

 Las llamadas provenían del distrito de Villa María del Triunfo, en la urbanización Virgen de Lourdes. También se identificó a los menores de iniciales G.J.A.Q., su hermana H.Y.A.Q (7) y sus primas DQH y V.C.Q (7).

 “En una hora va a explotar una bomba”, “ya sabes, va a explotar una bomba y toda la gente va a morir”, “tienen que dar 2.000 dólares, que yo voy a desactivar la bomba”, “este dinero lo vamos a recoger en el aeropuerto”. “Voy a ir disfrazado de empresario y soy de Sendero Luminoso” y “vendría al aeropuerto con metralletas y granadas”.

 De inmediato, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX) montó un operativo en el terminal aéreo pero sin mayores novedades.

No hay comentarios: