lunes, 19 de septiembre de 2011

PREOCUPACIÓN EN ZONA FRANCA NO DURÓ NI OCHO DÍAS


Subgerente de Desarrollo Empresarial de la municipalidad provincial, Luis Verdi Ávila, precisó que hoy serán desalojados los ambulantes que ocupan ilegalmente la vía pública.

Trujillo. Tal parece que para muchos comerciantes ambulantes apostados en las inmediaciones de la Zona Franca, el voraz incendio ocurrido hace ocho días en el emporio comercial quedó en el pasado.
Nuevamente, unos 120 ambulantes invadieron los pasillos y las vías de evacuación de la parte posterior del centro comercial, en el parque González Prada, sin respetar las advertencias y observaciones de seguridad dadas por la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial.

Así lo comprobaron periodistas de este diario en un paciente recorrido por la las inmediaciones del céntrico establecimiento. Artículos variados, comida, desmonte y basura, siguen obstaculizando la vía pública.

Al respecto, el titular de Defensa Civil edil, César Florez Corbera, lamentó la irresponsable actitud de algunos vendedores y expresó la urgencia de reubicar a los ambulantes, en aras de garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos siniestros.

“Esto no puede seguir así. Es hora de que estos señores (ambulantes) respeten las normas municipales. Las observaciones están dadas y las coordinaciones van por buen camino. Tenemos que poner orden para evitar tragedias con pérdidas humanas”, indicó.

De igual modo, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la municipalidad provincial, Luis Verdi Ávila, precisó que hoy serán desalojados los ambulantes que ocupan ilegalmente la vía pública en las cercanías de la Zona Franca.

“El 90 por ciento de los ambulantes son trabajadores de las tiendas formales que existen en los centros comerciales, que adoptan esta estrategia para vender más sin tomar en cuenta el congestionamiento y hacinamiento que producen en la calle”, comentó.

Agregó que el miércoles de la semana pasada un grupo de inspectores ediles comunicó verbalmente a los comerciantes informales que se retiren de la zona, y el viernes se adoptó la medida por escrito.

No hay comentarios: