viernes, 30 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD ES LA TERCERA REGIÓN MÁS DELICTIVA DEL PAÍS


Hurto y usurpación entre delitos comunes con mayor incidencia en el Perú.

No se puede tapar el sol con un dedo. El gerente del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público de Lima, Juan Huambachano Carbajal, difundió ayer un revelador informe señalando que los distritos judiciales con mayor incidencia delictiva a nivel nacional son Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura. Éstos representan el 46,1% de delitos registrados en todo el Perú, seguidos de Cañete, Tumbes, Madre de Dios, Huancavelica y Pasco (4,6%).

La Industria tuvo acceso al documento donde figuran siete delitos con mayor incidencia en nuestro país: contra el patrimonio (33,9%); la vida, el cuerpo y la salud (13,6%); seguridad pública (12%9); libertad (11,2%); administración pública (10,1%); familia (8,4%) y fe pública (6,5%). Todos éstos constituyen el 95,7% de los índices delictivos en los 30 distritos judiciales del Perú.

En tanto, el 4.3% restante está conformado por faltas a la tranquilidad pública, ambiental, orden financiero y monetario, derechos intelectuales, tributarios, aduaneros, patrimonio cultural, humanidad y sistema económico. Asimismo, por atentar contra la voluntad popular, honor, lavado de activos, Estado y defensa nacional, terrorismo, poderes estatales, orden constitucional y productos pirotécnicos.
“En los últimos tres años, se contabilizó un millón 88 mil 489 delitos cometidos en diferentes modalidades a nivel nacional, lo cual equivale a un promedio anual de 362 mil 830 faltas. En otras palabras, se cometieron mil ocho ilícitos por día.

En cuanto a las jurisdicciones con mayor índice de atentados a la seguridad pública, La Libertad también ocupa el tercer lugar precedida de Lima y Lima Norte. Luego, le siguen Arequipa y Lima sur”, señaló Huambachano Carbajal a través del comunicado oficial.

No hay comentarios: