lunes, 5 de diciembre de 2011

REALIZAN INSPECCIÓN SANITARIA EN DIVERSOS LOCALES DE HUAMACHUCO

Inspeccionando comisión los establecimientos comerciales para evitar que vendan licores bambas
Algunos establecimientos de comida no cuentan con carné sanitario

El Área de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y personal del área de salubridad del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, realizo esta mañana una inspección sanitaria a los diversos restaurantes y locales de la ciudad, a fin de constatar la buena higiene de estos establecimientos.

La finalidad de estas inspecciones es verificar las condiciones de salubridad en que se preparan los alimentos, así como la de su manipulación y que se  expenden al interior  de  estos  locales.

En estas condiciones se encontraron algunos restaurant
La inspección tuvo que contar con el apoyo de personal de serenazgo y policía municipal, ya que en algunos establecimientos, los propietarios reaccionaron violentamente al punto de agredir y tirar platos a los agentes y asi impedir que se realize la inspeccion.

Durante su visita por los restaurant, se constató que lamentablemente existen restaurant que por más notificaciones, no han entendido lo importante de la salubridad para que sus clientes coman con total seguridad. 

Finalmente, se le recomendó a los dueños de esos establecimientos tener  cuidado con la manipulación de los alimentos, además de un adecuado almacenamiento de los alimentos y de  proveer a su personal de trabajo con indumentarias adecuadas para prevenir y  proteger  la  salud  de los  consumidores.   

No hay comentarios: