miércoles, 29 de febrero de 2012

DEVOLUCIÓN DE DINERO DEL FONAVI COBRA IMPULSO CON SECRETARIO TÉCNICO

El Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas de los pueblos del Perú – Base La Libertad, que está ubicada en el Jr. Orbegoso Nº 311 Of. 37 – Trujillo, Mg. Ulises Vela Leiva, saludó la designación del Secretario Técnico de la Secretaria Técnica de apoyo a la Comisión Ad-Hoc, porque ahora el proceso de devolución de dinero del FONAVI cobrará un nuevo impulso.

El nombramiento ha recaído en Mauricio González Angulo, ha sido designado con la Resolución Ministerial Nº 162-2012-EF/10, publicado en el diario oficial el peruano, el 25 de febrero del presente año.
Como lo establece la Ley 29625, el Secretario Técnico es el funcionario que trabajará a tiempo completo y apoyado por un equipo de personas, que conforman una Unidad Ejecutora, que diseñará y ejecutará las medidas necesarias para concretar la esperada devolución de dinero del FONAVI, expresó el dirigente liberteño.
Uno de los siguientes pasos que deberá ejecutar el Secretario Técnico será recepcionar el Padrón de Inscritos en la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú - ANFPP, para dar inicio al proceso de devolución, señaló Ulises Vela.
La dirigencia nacional de la ANFPP tiene previsto hacer entrega del citado Padrón en un acto público, para lo cual coordinará con la Comisión AD HOC la fijación del día y hora, para que se cumpla con lo establecido en la Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo y en artículo 19º del Decreto Supremo Nº 006-2012-EF, Reglamento de la Ley de devolución de dinero del fonavi.
De acuerdo a la tercera disposición del Reglamento de la Ley de Devolución, el citado funcionario “será responsable de la reconstrucción del historial laboral de los Fonavistas”, recordó el Coordinador Regional.

No hay comentarios: