miércoles, 29 de febrero de 2012

PLAGA DE ESCARABAJOS GIGANTES ATACA CULTIVOS DE MAÍZ EN OTUZCO

Imagen referencial
Ante la alerta de una plaga de escarabajos gigantes que viene atacando los cultivos de un agricultor del caserío de Samne, distrito y provincia de Otuzco, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) La Libertad, arribará mañana a la zona.

Así lo confirmó el director ejecutivo del antes mencionado organismo del Estado, Marco Polo Zapata: “Nuestro personal de Vigilancia viajará a Samne para hacer la prospección del problema, a fin de identificar la plaga y tomar las acciones que correspondan”, señaló.
Sobre los antecedentes de la plaga en cuestión en el caserío de Samne u otro sector de la provincia de Otuzco, el funcionario explicó que es la primera vez que recibe una alerta semejante, “vamos a tomar muestras de los adultos (escarabajos) y órganos afectados, ya en el laboratorio identificaremos de que plaga se trata”, dijo.
Un agricultor afectado, identificado como Fernando Reyes, a través del Rotafono dio la alerta de la plaga: “No sé si hay otros agricultores afectados pero los escarabajos gigantes están arrasando con mi hectárea de maíz morado, es la primera vez y temo de que en la próxima campaña me enfrente a una plaga mayor”, manifestó preocupado.
Fuente RPP Digital

No hay comentarios: