miércoles, 29 de febrero de 2012

EMPRESAS LIBERTEÑAS NO RESPETAN DERECHOS LABORALES

Nuestra región ocupa uno de los primeros lugares en maltrato laboral a nivel de todo el país, comentó ayer la secretaria nacional de la Central General de Trabajadores del Perú (CGPT), Carmela Sifuentes Hinostroza, durante una breve visita por nuestra ciudad.

Exigió, en este sentido, que los representantes de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que realicen una vigilancia constante de los diferentes sectores, sobre todo el agroindustrial que registra la mayor cantidad de denuncias.
Ante la interrogante sobre la situación actual de nuestra región en cuanto a maltratos laborales, Sifuentes indicó:
“Es una situación realmente terrible. Estamos viendo que no se respetan los derechos laborales, por eso es que la CGTP primero está fortaleciendo los sindicatos, especialmente de agroindustria. Hace una semana estuvieron dos representantes de estos gremios en Lima denunciando los distintos hechos que suceden al interior de estos organismos.”
Así mismo, indicó que se requiere incrementar los inspectores cuantitativa y cualitativamente. Tan solo en el sector agroindustrial se incumple un 30% de los derechos labores, así como también existen altos índices en las empresas dedicadas a construcción y manufactura.
Finalmente, señaló que luego de una reunión con el Ministro de Trabajo, se le informó que el aumento del salario mínimo vital en su segunda etapa, se debe concretar en marzo o hasta el fin del primer semestre del año.
Fuente La Industria

No hay comentarios: