lunes, 5 de marzo de 2012

BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 DEBERÁN ACREDITAR SUPERVIVENCIA


El 9 de marzo vence el plazo para que los beneficiarios del programa Pensión 65 cumplan con acreditar su supervivencia, trámite que se realiza cada tres meses, para que puedan continuar recibiendo la subvención de S/. 125 nuevos soles mensuales.

El Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 recordó hoy que todos los están obligados a cumplir con este requisito.

De acuerdo al DS 001-2012-MIDIS la verificación de supervivencia de los usuarios se realiza cada tres meses, plazo contado desde la fecha de aprobación del ingreso de los usuarios al Programa.

La constatación de la supervivencia iniciada en 392 distritos de Ancash, Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad Lima, Callao, Piura, Ica y Puno, se viene desarrollado con la activa participación de las municipalidades.

Durante el proceso se han dado casos de personas adultas mayores que al momento de la visita del verificador no fueron ubicadas en sus domicilios. Respecto a ello, el Programa Pensión 65 hace un llamado para que se presenten a la municipalidad respectiva y suscriban el Padrón de Verificación a fin de que puedan continuar cobrando.

Asimismo, se indica que el plazo máximo para cumplir con este proceso es el próximo 9 de marzo, por lo que los usuarios de Pensión 65 que no han sido verificados deben acercarse máximo hasta ese día al municipio para cumplir con este requisito.

Fuente Andina

No hay comentarios: