viernes, 6 de abril de 2012

CONGRESISTAS EN CONTRA DE CAMBIO DE LEY PARA POSTULACIÓN DE NADINE

Congresistas de diversas bancadas manifestaron su oposición a que se modifique la Ley Orgánica de Elecciones a fin de que se permita la próxima postulación a la presidencia de la República de la primera dama Nadine Heredia.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, manifestó que lo mejor es la alternancia de poder, pues una posible postulación de Heredia  podría beneficiarse del poder que actualmente tiene.

"Todos queremos que el Perú sea democrático. Hemos visto lo que sucedió en el pasado cuando un partido político se quedó más de un periodo y no queremos que vuelva a suceder", expresó en relación con el gobierno fujimorista.

En tanto, el congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano sostuvo que es nefasto para la democracia que haya continuismo.

"Al parecer hay un coqueteo entre los nacionalistas y el fujimorismo y esto tendría que ver con un posible indulto de Alberto Fujimori", expresó.

Por su parte, Michael Urtecho indicó que hay temas más importantes que están pendientes en el Congreso.  

En tanto, la fujimorista Luz Salgado manifestó que si bien respeta la opinión de su lideresa Keiko Fujimori –quien opinó por la postulación de Heredia–, ella apoya la alternancia de poder. 

Fuente: La República

No hay comentarios: