viernes, 6 de abril de 2012

INAUGURAN PUESTO DE SALUD DE MALCACHUGO


El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, inauguró el proyecto “Fortalecimiento de la atención integral de salud en la localidad de Malcachugo”, cuyo proyecto demandó una inversión de S/. 489,681.62, con financiamiento de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

Durante su discurso de inauguración, Santos Ruiz afirmó que el flamante puesto de salud beneficiará a cerca de 500 personas de la localidad de Malcachugo y de sus alrededores, como por ejemplo los caseríos de Chugurbamba, Angasmarquilla, Yur, Canramaca, Huayobamba, Numpamba, Quequerpampa, entre otros.

“Como alcalde tengo un compromiso muy grande con los pobladores que nos han elegido y por ello venimos ejecutando proyectos que cubran las necesidades básicas de nuestro pueblo, a través de obras de agua, electrificación e infraestructura, y este puesto de salud es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de la coordinación entre autoridades y sus pobladores”, afirmó la autoridad de la Municipalidad Distrital de Sanagorán y también integrante del directorio del Fondo Social Alto Chicama. 

Es importante mencionar que este proyecto consiste en la construcción de un módulo asistencial con una distribución arquitectónica adecuada del primer nivel de atención, donde existe una sala de espera de uso múltiple, tópico, consultorio de medicina general, caja, admisión y archivo, consultorio atención de la mujer con servicios higiénicos, inmunizaciones y Unidad del Niño, sala de recién nacidos y sala de partos.

Asimismo, se ha construido ambientes de vestidores, puerperio- dilatación con servicios higiénicos, servicios higiénicos para el personal, botadero de limpieza, farmacia, así como la ejecución de obras exteriores consistente en pisos, veredas, tanque elevado, tanque séptico y pozos de percolación y muros de contención.

Como se sabe, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en Lagunas Norte - Alto Chicama.

No hay comentarios: