viernes, 6 de abril de 2012

POR SEMANA SANTA GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZA OPERATIVOS COORDINADOS


La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, ofició al Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, INDECOPI, SUTRAN y Defensoría del Pueblo a que participen en acciones conjuntas en losoperativos que realizará por Semana Santa.

“Este feriado largo, con motivo de la celebraciones por Semana Santa, origina desplazamientos de vehículos con gran afluencia de pasajeros a diferentes partes del país, por eso nuestro objetivo es controlar las diferentes infracciones que cometen a diario las empresas en perjuicio de los pasajeros”, anotó Ruiz.

Agregó, que las empresas de transportes no cuentan con locales seguros y la infraestructura adecuada, además reinciden en las infracciones siendo las principales, embarcar pasajeros en lugares no autorizados (grave), prestar servicio con conductores no capacitados (grave) y exceso de pasajeros.

Ruiz, informó que los inspectores estarán de seis de la mañana a diez de la noche, e  invocó a los transportistas a manejar como mucho cuidado, sin excesiva velocidad, con bastante prudencia, teniendo en cuenta que transportan vidas humanas.

Asimismo, que los fiscalizadores estarán en los puntos de control de Virú, Quirihuac, Peaje Chicama, Óvalo Mochica, e inspeccionando los terminales terrestres de pasajeros al Norte, Sur y ande liberteño.

Los operativos se efectúan diariamente, realizando el control y fiscalización al transporte de pasajeros y mercancías. Por estas fiestas son cinco días de operativos, en prevención de lograr seguridad en el transporte regional por semana santa, expresó. 

“Intensificaremos los esfuerzos para ejecutar los operativos, estos serán más exigentes, teniendo en cuenta que hay propietarios de empresas y choferes que son reacios a cumplir con las normas”, argumentó Ruiz Rivadeneira.

Finalmente, la autoridad refirió que la preocupación del presidente regional es que se reduzcan los accidentes y siniestralidad en nuestras carreteras, y esto se logrará haciendo respetar las normas y reglas de tránsito.

No hay comentarios: