viernes, 6 de abril de 2012

LA LIBERTAD: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INICIÓ LA GERENCIA DE SALUD

Para no dejar ningún niño liberteño sin protección, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad inició la “Semana de Vacunación de las Américas” desde el 1 de abril, enfatizándose precisamente en la semana del 22 al 30 de abril.

Esta jornada sanitaria tiene como finalidad proteger la salud de los niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, gestantes y personal de salud, teniendo como meta en esta región inmunizar unos 10 mil 279 niños menores de un año contra la polio, 10 mil 279 menores de un año contra la pentavalente, 23 mil 573 niños contra neumococo, 10 mil 433 niños menores de 5 años contra el sarampión, papera y rubeola.

De igual forma, se ha previsto vacunar unos 6 mil 900 niños menores de 24 meses con influenza pediátrica, 8 mil 300 adultos mayores de 60 años contra la influenza estacional, también a 700 gestantes contra la influenza estacional y mil trabajadores de salud contra la influenza estacional.

Para ello se ha movilizado más de 2 mil brigadas de inmunizaciones en todo el territorio liberteño en la modalidad de casa por casa y, en ese sentido, en las localidades lejanas como Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión se contará con equipos itinerantes “aisped”.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: