jueves, 12 de abril de 2012

EJES DE TRABAJO SOCIAL FUERON PRESENTADOS EN TALLER DE VALIDACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES REGIONALES


Con la finalidad de generar las condiciones económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales necesarias para mejorar la calidad de vida, la riqueza colectiva y la competitividad en la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social organizo el “Taller de Validación de Políticas  Sociales Regionales”, evento realizado en las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación.

La presente actividad contó con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Salud, Gerencia Regional de Trabajo, Agencia Regional de Cooperación Internacional ARCI, Gerencia Regional de Educación, Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Centro Regional de Planeamiento CERPLAN y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

La presentación de la propuesta de las Políticas Sociales de la Región La Libertad estuvo a cargo del Ing. Alberto  Carranza  López, expuso conceptos de políticas públicas y políticas sociales y el rol que cumple el Gobierno Regional de La Libertad en el desarrollo productivo y ente promotor de la inversión pública y privada para generar el progreso integral de la región, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de los pobladores.

Al respecto la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez y el equipo facilitador de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social plantearon el trabajo social regional bajo 5 ejes temáticos: la erradicación progresiva de la desnutrición crónica infantil, la reducción de la mortalidad materna, la atención integral de calidad en materia educativa, la promoción del empleo decente y productivo y el acceso a una vivienda segura, saludable y con servicios básicos.  

La propuesta viene siendo estudiada para su posterior presentación ante el consejo regional, de manera que estos 5 ejes de trabajo puedan convertirse en los pilares de desarrollo sobre los cuales se estará basando el trabajo del Gobierno Regional en materia de Desarrollo e Inclusión Social durante la presente gestión; se estima que la propuesta será presentada para la primera semana del mes de mayo.

Fuente: Trujillo Informa

No hay comentarios: