jueves, 12 de abril de 2012

PRODUCCIÓN DE CACAO CRECERÁ HASTA EN UN 16% EN EL 2012

El Ministerio de Agricultura informó hoy que la producción de cacao crecerá entre un 15 y 16% en el presente año, lo que permitirá afianzar la presencia nacional en los mercados del mundo.

"El éxito de los productores organizados es que ahora son los que producen la tercera parte de las exportaciones de cacao. Es una gran señal que los productores han logrado en tan pocos años convertir esta materia prima en un producto especial, con imagen única, por su aroma y sabor en todo el mundo", expresó el ministro Luis Ginocchio esta mañana.

La autoridad participó hoy en la presentación del III Salón del Caco y Chocolate 2012, el mismo que tendrá lugar del 4 al 8 de julio en la capital del Perú.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins, elogió el valor de nuestro producto señalando que el cacao peruano es un fruto de calidad que conquista los principales mercados del planeta.

Cabe señalar que la realización del Salón del Cacao tiene como propósito integrar a los agentes económicos nacionales de la cadena productiva, así como gestionar el conocimiento de la producción del fruto, fomentar el intercambio de información y el establecimiento de redes de contacto.

EL DATO
En el 2011 se logró dedicar 80 mil hectáreas a su cultivo, de las cuales 56,500 contaron con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), convirtiéndose en el sustento de 34,000 familias cacaoteras. 

Fuente: Andina

No hay comentarios: