jueves, 12 de abril de 2012

TRES BURGOMAESTRES SERÍAN REVOCADOS EN LA LIBERTAD

Tras pasar el visto bueno del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las solicitudes para revocar a las autoridades municipales de Santiago de Challas (Pataz), Condormarca (Bolívar) y Carabamba (Julcán), en La Libertad, fueron derivadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que convoque la consulta popular que se realizará el 30 de setiembre del presente año.

Hasta el momento, son 35 solicitudes de consulta popular para revocar a autoridades municipales distritales las que cuentan con la cantidad de firmas válidas de adherentes exigida por la legislación peruana, informó el Reniec. Entre ellas se encuentran los pedidos de la población de tres distritos de la región La Libertad.

Voceros de la referida entidad estatal, indicaron que los formatos, tras pasar los estrictos controles de verificación, fueron finalmente admitidas por contar con la adhesión de la cuarta parte de la población inscrita en el Padrón Electoral y en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde están inscritos todos los peruanos que poseen DNI.

Estricto Control

El Reniec precisó que los planillones para revocar a las autoridades liberteñas pasaron por un estricto control de verificación, que tiene tres etapas. Primero, se realiza una comprobación automática, mediante la cual se coteja el 100% del planillón con la información del Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, con el propósito de confirmar si a cada adherente le corresponde su número de DNI.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: