viernes, 13 de abril de 2012

PROCURADORA SONIA MEDINA: "EXISTEN PRUEBAS DE VÍNCULO DE LOS SÁNCHEZ PAREDES Y EL NARCOTRÁFICO"

La procuradora Sonia Medina respondió con firmeza al comunicado difundido en diferentes medios de comunicación por la compañía minera San Simón S.A, de propiedad de los Sánchez Paredes, en el que se le acusa haber faltado a la verdad durante su función como defensora del Estado en el proceso que se les sigue a estos por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según Medina, el documento contiene "términos muy miserables", pues dice que la Procuraduría Antidrogas nunca hizo nada durante el proceso que se les sigue por supuesto lavado de activos procedente del narcotráfico.

"La defensa del Estado siempre estuvo presente, los actos así lo dicen", replicó la procuradora, quien precisó que en la única audiencia oral donde no estuvo fue la que convocó la hoy ex fiscal adjunta de crimen organizado, María Maguiña, antes de archivar, sin posibilidad de ir a juicio oral, el caso Sánchez Paredes, y a la que solo citó a los abogados de los acusados.

"Se ha dado una investigación preliminar de dos años en la que ha actuado el propio Ministerio Público y la Policía Nacional y a eso hay que darle significancia. El delito de lavado de activos es muy complejo. Aquí no solamente está la persona que hoy reclama y que dice que la Procuraduría no ha hecho nada. No hablo a título personal, la Procuraduría con funciones propias estuvo presente”, afirmó.

Medina reiteró, además, que existen innumerables pruebas que documentan el supuesto vínculo entre la familia Sánchez Paredes, el narcotráfico y lavado de activos.

Claves

El 20 de abril será un día clave para el caso Sánchez Paredes, pues la Sala Penal Nacional decidirá si acepta el pedido de la fiscal Maguiña negando un juicio oral, o lo rechaza y envía el amplio expediente a la Fiscalía Suprema para su revisión. 

Fuente: La República

No hay comentarios: