viernes, 13 de abril de 2012

UNIVERSIDADES PODRÁN UTILIZAR FIRMA DIGITAL PARA TRANSACCIONES RÁPIDAS Y SEGURAS

Los rectores, vicerrectores y funcionarios de las 35 universidades públicas del país podrán utilizar la firma digital para realizar gestiones y transacciones rápidas y seguras, gracias a un convenio suscrito entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Reniec.

El representante de la Reniec indicó que el acuerdo regirá inicialmente para la Presidencia de la ANR y los principales funcionarios de ese organismo, quienes obtendrán el código que los identifique cuando realicen transacciones por Internet.

Luego, cada universidad pública deberá suscribir un convenio con el Reniec para acceder a esta herramienta, que reúne todas las garantías de seguridad existentes actualmente en materia informática, dado que son trasmitidos de manera encriptada, anotó.

Por su parte, el presidente de la ANR saludó la incorporación de la firma digital para las comunicaciones y transacciones de las autoridades universitarias, dado que representa el acceso a un medio de alta tecnología que ya es utilizado en otros países.

Fuente: Andina

No hay comentarios: