miércoles, 30 de mayo de 2012

RONDEROS ANUNCIAN BLOQUEO DE VÍAS Y PROTESTA EN HUAMACHUCO


Faustino Guevara Vásquez, dirigente provincial de Rondas Campesinas
Unos dos mil ronderos integrantes de la Central Única Regional de Rondas Campesinas del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) se plegarán a la protesta que este jueves 31, harán los gremios en La Libertad pidiendo la nulidad de las concesiones mineras en las cabeceras de cuenca de la región y el proyecto minero Conga.

Según informó Faustino Guevara, representante de este gremio, los ronderos de los caseríos y distritos de Sánchez Carrión se sumarán a la medida de fuerza con una movilización en la plaza de armas de Huamnachuco y mediante piquetes bloquearán las principales vías que conectan a esta provincia con el resto de la región.

Aunque según los organizadores, la medida es pacífica, el mercado de abastos y los centros educativos así como los transportistas de Huamachuco paralizarán sus actividades en prevención de posibles desmanes.
Los ronderos solo dejarán circular a vehículos de los centros de salud para que puedan atender las emergencias.

Como se sabe, integrantes de la Federación Regional de Rondas Campesinas del distrito Sanagorán, viajaron a Cajabamba luego a San Marcos para llegar a Cajamarca y unirse a la marcha de protesta mañana miércoles pidiendo que el gobierno anule la aprobación del proyecto minero Conga en Cajamarca.

No hay comentarios: